Ponerse las tetas, Aído, dixit

Vivimos en el estúpido e hipócrita reino de lo políticamente correcto y se ve muy mal usar el idioma con propiedad y justeza. Por ejemplo, veamos unas palabras para precisar el significado que quiero utilizar en este artículo: botarate, mema, ignara, frívola, cursi y pija.

Botarate: Persona de poco juicio.
Mema: Tonta, mentecata, simple.
Ignara: Que no tiene noticias de las cosas; añado, ignorante.
Frívola: Insustancial.
Cursi: Persona que presume de fina y elegante sin serlo.
Pija: Persona que en sus modales, lenguaje y vestuario, manifiesta gustos propios de la clase acomodada; añado, a la que pertenece de sobra.

Estos son los significados precisos en los que me voy a mover y quiero advertir que no son insultos, son palabras que sirven para describir. Las uso con esa función exclusivamente y desde la sencilla evidencia del comportamiento público de una persona dedicada a la política y, en consecuencia, sometida a la valoración y a la crítica. En este caso no me interesa para nada la persona como tal, me interesa lo visible, lo evidente, su actuación pública.

En todo ¿gobierno? Es necesario que haya ministros – cuando es necesario usaré el masculino genérico, recuerdo que las palabras tienen género y no sexo, cosa diferente es el uso sexista del idioma, pero claro, para saber esto, lo primero es saber y lo segundo es no ser demagogo – que se definen por ser incompetentes en la gestión y que dan materia, mucha materia, para la broma y el chiste. Rodríguez lo sabe muy bien, es experto en tretas y mañas de trilero; precisamente, por eso mantuvo a Moratinos, aunque con menos gas, y nombró a Aído, la estrella emergente del ¿gobierno? No son nombramientos gratuitos, es necesario desviar la atención, ahora más que nunca, del tema importante de verdad, la tragedia de más de cuatro millones de parados. Son necesaria ocurrencias para que los medios de comunicación se demoren en la actualidad hilarante y caricaturesca cuanto trágica porque dan idea del nivel, vaya nivel el del personal.

Procede de la recia estirpe del Clan de Alcalá de los Gazules, tuvo un ambiente familiar donde la política fue el centro y de la mano de su padre aterrizó en la res publica. La conocí como delegada de cultura de Cádiz y todavía está esperando la comisión de cultura del parlamento de Andalucía un video que nos prometió; en consecuencia, poco hay que fiarse de sus compromisos, por mejor decir, no hay que fiarse nada.

Después, la inefable consejera Rosario Torres, superviviente neta de los cambios de gabinete, no por su capacidad, sino por la carambola de que la misma Aído, que iba a sustituirla, fuera nombrada ministra, y ahora, porque a Rosa Aguilar le ha parecido la cultura poco pago para tan alta traición, vino en nombrarla responsable de ese ente misterioso, como todos los de la Junta, dedicado al Flamenco. Premió de inmediato a su pandilla con cargos de confianza y organizó un muy caro festival de flamenco en Madrid, lista que es, en las mismas fechas que otro de gran tradición. Fue ruinoso y con poquísima asistencia de público. Es que vale un potosí o dos.

Su padrino, Manolo, el Mejor Padre, se la presenta a Rodríguez y este la ficha para el ministerio de Igual Da y la lanza a la arena para que se la coman los leones. Como la ignorancia es atrevida, Aído se lo cree y se lanza.

La ministra levanta el mentón con la suficiencia que da la soberbia, mira retadora a la cámara, está encantada de haberse conocido y pontifica: las adolescentes pueden ponerse tetas y, en coherencia con la postura socialista, esas mismas adolescentes pueden abortar sin conocimiento de sus padres. En el cerebro de la ministra se establece un paralelismo perfecto; es lo mismo ponerse tetas que abortar. Días de gloria nos está dando Aído. No es menester que haga más comentarios.

Una vez examinadas las palabras que elegí y vistos los hechos, con indiscutible propiedad léxica y con clara incorrección política, vengo en describir a Aído, como un preclaro ejemplo de botarate, mema, ignara, frívola, cursi y pija. He de reconocer que han conseguido lo que se pretendía, que no se hable de los millones de parados, esto es lo triste y lo despreciable.

2 comentarios:

Ainoa dijo...

Comentario de prueba

salvador escaño dijo...

Estimado amigo:


Me dedico al diseño y a la construción de esculturas y proyectos de arquitectura de inspiración fractal.

estube en la presentacion de mi gran amigo francis salado al cual siempre me olvida, y su conferencia que estubo bastante bien, como ciudadano y amigo de la infancia de francissss, le mando un poco de mi.



Aprovecho la ocasión para invitarles a visitar mi página web arquitecturafractal.com,



Quedo a su entera disposición y le saluda de antemano por el tiempo dedicado




Escultor:Salvador Gómez Escaño
Grupo Gómez Fractal Stone, S.L.

C.I.F.:B92662907

C/ Guayana. Nº 12 Urb. Paraíso de Sol

29730. Rincon de la Victoria (Málaga).

Teléfono: 639 426 045 y 689254337

DIRECION ESTUDIO TALLER:carretera benagalbon a moclinejo km 1

MAIL: info@arquitecturafractal.com

WEB: www.arquitecturafractal.com

FACEBOOK: salvador escaño Y arquitecturafractal

youtube:piedricola09

LINKEDIN: salvador gomez escaño

TU.TV: escultor salvador escaño (video del Koala videoclic "soy Arbañi")

Tres partamentos en alquiler de corta temporada en mismo domicilio con los exteriores por el momento en piedra rodada, proximamente : www.apartamentosparaisodepiedra.com

ESCULTURA Y ARQUITECTURA DE VANGUARDIA FUTURA YA PRESENTE.



TRANSFORMACION DE ELEMENTOS RECICLADOS:La nueva regla de la decoración se rige por tres principios: reciclar, reducir y reutilizar. El objetivo está en la disminución de los residuos producidos produciendo objetos que tengan un uso alternativo cuando su función principal ya no pueda realizarse, esto permite el reciclado de un gran número de objetos, tanto para usarlos como materia prima como para darles un nuevo uso



FRASE ORIGINAL : SI TODO LO QUE NOS RODEA ES UN CAOS,QUE NECESIDAD TENEMOS DE CONSTRUIR ESPACIOS UNIFORMES MONOTONOS HOMOGENEOS RECTOS QUE GUARDEN UN ORDEN.

MI FILOSOFIA: BASADA EN TALADRAR CORTAR ENSALTAR, ADOSAR, JUNTAR MATERIALES DE DIFERENTES CONDICIONES Y ASI DAR FORMA A OBRAS DIFORMES